Nombre: Adnan Januzaj.

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1995, Bruselas, Bélgica.

Equipo: Manchester United.

Liga: Premier League.

Posición: extremo, mediocentro ofensivo - mediapunta.

Nombre completo: Adnan Januzaj.


Descripción: extremo o volante zurdo dotado de una técnica impecable. Su regate es sensacional, tiene muchos recursos técnicos y sabe irse hacia ambos lados. Aúna regate y conducción de balón eminente, lo que convierten al joven belga en un jugador muy peligroso en cualquier zona de ataque. Es versátil y puede actuar en ambas bandas, al igual que jugar por el centro, de mediapunta, y, asimismo, bajando mucho a recibir y estando en contacto constante con la pelota. La posición donde más rinde es en el extremo, pegado a banda. En banda izquierda aporta más profundidad, llega más a línea de fondo y acostumbra a centrar con su pierna buena. En cambio, en banda derecha es habitual verle realizar la diagonal hacia dentro orientando el balón hacia su pierna izquierda. Es capaz de jugar de mediocentro debido a su buen trato del balón y creatividad, al igual que por su dinamismo por todo el campo. No obstante, le falta salida del balón, aguantar la presión del rival y aparecer más para llegar a rendir de forma notable. Domina con maestría su pierna mala y posee un buen chut a media distancia. Físicamente está en la media. Mide 1,78 m - parece más espigado - y su peso ronda los 75 kg. Es un futbolista rápido y muy ágil, con gran explosividad y muy eléctrico. Descarado para su edad, en ocasiones se acelera demasiado. Alterna muchos momentos de verticalidad con otros de posesión y asociación, sobre todo cuando juega más retrasado. 

Debe mejorar en varios aspectos entre los que se encuentran la excesiva conducción de balón en momentos concretos donde debe soltarla mucho antes y también en un excesivo riesgo en jugadas donde puede perder el balón y facilitar la contra del rival. Tiene llegada de segunda línea aunque no es una de sus especialidades. Defensivamente aporta. Intenta recuperar la pelota nada mas perderla. Sin embargo, tiene mucho margen de mejora tácticamente. Es un buen lanzador de saques de esquina y no es nada malo en las faltas. Necesita seguir contando con oportunidades y encontrar regularidad. Además debe adquirir más músculo y usar mejor su cuerpo, tanto para proteger el balón como para aguantar los envites. Si evita lesiones pasadas, es un futbolista que tiene mucho futuro y ha sido votado como mejor jugador entre el equipo de reservas del Manchester United.

Análisis visual -> http://scoutingcenter.blogspot.com.es/2012/10/adnan-januzaj-analisis-visual.html

1 comentarios Blogger 1 Facebook

  1. buenisima la pagina y la idea de la pagina. Sobre el chico en cuestion, es hasta posible q elija a la seleccion inglesa, y su estilo de juego pasa casi a segundo plano detras de su enorme personalidad de ganador, un saludo de un fan del united en Colombia

    ResponderEliminar

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top